Arroz con pollo puerto rico ( Puerto rican arroz con pollo )

puerto rican arroz con pollo

Arroz con pollo puerto rico ( Puerto rican arroz con pollo )

La cocina tradicional puertorriqueña abarca los platos más comunes en la mesa puertorriqueña incluidas en esta el arroz con pollo puerto rico (puerto rican arroz con pollo) . Estos, en su mayoría, tienen su base en la influencia de la comida española. Estos incluyen gran variedad de guisos con carnes o arroz como el bacalao guisado o el arroz con pollo; sopas como el sancocho mariscos, carnes, como el cerdo y la res, y postres confeccionados a base de frutas tropicales como el coco o la guayaba. Es importante mencionar que el arroz,en especial el arroz blanco cocido, así como las habichuelas, constituyen los ingredientes comunes de la cocina criolla. Una comida tradicional puertorriqueña incluye, una porción de arroz, una de habichuelas guisadas y alguna carne, pescado o pollo. El plátano también es otro almidón común que es preparado de diversas formas.

El arroz con pollo es un plato típico de latinoamerica y tiene variaciones regionales según el país. Aunque básicamente se usan los mismos ingredientes se prepara de distintas formas; en Puerto Rico, por ejemplo se prepara combinando el arroz y el pollo en un caldero y se condimenta con el famoso sofrito (cebolla, pimiento verde y ajo, entre otras especias). Este es el ingrediente clave del plato. Este delecioso y sencillo plato típico es el preferido de todos los puertorriqueños y el más preparado en los hogares. Su fácil elaboración y disponibilidad de ingredientes comunes en nuestras cocinas lo hacen muy popular

Ingredientes del arroz con pollo puerto rico ( Puerto rican arroz con pollo )

3 1/2 lbs de pollo, cortado en pedazos

3 tazas de arroz

3 1/2 tazas de agua

1/2 de taza de sofrito básico (1/4 de cebolla, pimiento verde, picaditos y 3 dientes de ajo machacados)

1/2 cucharadita de comino molido

2 cucharadas de aceitunas con alcaparras

1 cucharadita de sazonador con culantro y achiote

2 oz de salsa de tomate

2 cucharadas de aceite

Sal y pimienta negra al gusto

Preparacion del arroz con pollo puerto rico ( Puerto rican arroz con pollo )

Condimenta el pollo con anticipación con sal y pimienta, deja en la nevera hasta el momento de cocinar.

Calienta el aceite en un caldero u olla a fuego medio. Agrega las piezas de pollo y dórarlas por cada lado unos 5 minutos, retírarlas.

Agrega el sofrito, las aceitunas con alcaparras, sazonador, salsa de tomate, comino y sofríe como por 4 minutos a fuego bajo.

Añade el arroz. Mézclalo bien con el sofrito, agrégale el agua y deja hervir.

Cuando el arroz se esté secando, bájale el fuego al mínimo y tápalo. Continúa cocinándolo por 20 a 25 minutos más, hasta que el arroz este bien cocido.

Cuando el arroz este cocido muévelo y agrégale las piezas de pollo. Tápalo y deja cocinar por 20 minutos más.

Y listo ya esta para servir y disfrutar nuestro arroz con pollo puerto rico ( Puerto rican arroz con pollo )

Buen provecho!!!!!

Tambien te intereza leer

Mas acerca de recetas con pollo

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.